El gran éxito de la primera edición ha llevado al consistorio a ampliar las actividades a los fines de semana, manteniéndolas activas desde mediados de octubre hasta finales de mayo. Entre las actividades que se llevarán a cabo en las playas durante el invierno están yoga, zumba, voleyplaya, baile, pilates, patinaje, entrenamiento funcional y tenis playa, junto a sorpresas y propuestas novedosas como la pintura al aire libre. La iniciativa busca dinamizar la costa durante la temporada baja y ampliar la oferta turística más allá del verano.
El proyecto Tus playas de invierno se ha consolidado como un revulsivo para dinamizar y llenar de vida las playas de Vera fuera de temporada, contando desde sus inicios con una gran afluencia de participantes, por lo que este año volvemos con varias mejoras que nos han transmitido tanto los usuarios de las actividades de la primera edición cómo los establecimientos hosteleros y hoteleros del municipio.
En este sentido, se han ampliado las actividades a los sábados, por lo que este año tendremos actividades tanto los sábados cómo los domingos, además de prolongar más tiempo la iniciativa, pues arrancamos el próximo 19 de octubre y la extenderemos hasta finales del mes de mayo de 2025.
La iniciativa ofrece un extenso programa de actividades lúdico-saludables gratuitas para todas las edades en las playas de la localidad durante los fines de semana. El objetivo principal es romper la estacionalidad y promover el deporte y el ocio saludable al aire libre, con propuestas accesibles para todos los públicos.
Queremos mostrar las múltiples posibilidades que ofrecen nuestras magníficas playas fuera de la temporada de verano. Gracias al clima suave y soleado, con menos afluencia de turistas, las playas se convierten en el escenario perfecto para disfrutar del ocio al aire libre durante todo el año, aprovechando los beneficios del sol y el mar, conocidos por sus propiedades saludables. Asimismo, uno de los objetivos del proyecto es reactivar la economía local, fomentando la apertura de empresas de hostelería, restauración y servicios complementarios, así como el impulso del sector hotelero, alimentado por el turismo de proximidad y por aquellos que eligen Vera como destino para teletrabajar, garantizando la actividad durante todo el año en la zona costera.