Os presentamos el nuevo programa de visitas turísticas, talleres y actividades para el verano, que complementan las propuestas de la agenda cultural y el resto de actividades infantiles y juveniles a pie de playa incluidas en el tradicional “Expláyate”.
Este año, el programa de visitas turísticas por el municipio se amplía, contemplando las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de la ciudad nazarí de Bayra en el Cerro del Espíritu Santo y por el patrimonio histórico de la localidad, así como recorridos por la “Vera burguesa en tiempos mineros” y visitas guiadas a la Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación y al Convento de la Victoria o de los Padres Mínimos”.
Así el consistorio ofrece de manera totalmente gratuita a turistas, vecinos y visitantes “la oportunidad de conocer un poco más la cultura y las raíces de nuestra ciudad.
Tanto las visitas guiadas al Cerro del Espíritu Santo en las que se visitan las excavaciones que se están realizando y se explican los hallazgos arqueológicos y su importancia para conocer la historia de Vera tras el terremoto de 1518, como el resto de recorridos guiados por el patrimonio de Vera en los que se recorren los principales edificios históricos y lugares emblemáticos de la localidad, vienen siendo un éxito edición tras edición con gran cantidad de asistentes que completan el cupo de plazas habitualmente.
Otra opción que se ofrece Vera para las familias que visiten la localidad este verano, son los Talleres Inmersivos de Alfarería tradicional veratense, realizados por el alfarero Salvador Hernández, donde niños y adultos podrán disfrutar de un súper plan donde con la ayuda del maestro alfarero, moldearán su propia pieza de alfarería y conocerán todos los secretos sobre este oficio milenario.
Pero sin duda la gran novedad de este verano, es la posibilidad de disfrutar de “atardeceres mágicos” en entornos naturales privilegiados como son el Salar de los Canos y la Laguna de Puerto Rey en la desembocadura del río Antas, donde se organizarán conciertos íntimos que acompañarán las puestas de sol. Y es que las puestas de sol se han convertido en un reclamo turístico, creando experiencias de turismo únicas y sostenibles, por lo que queremos invitar a todos los que nos visiten durante julio y agosto a disfrutar de las puestas de sol tan especiales que hay en nuestro municipio desde dos enclaves privilegiados.
Así, todos los martes desde la Laguna de Puerto Rey y los jueves desde el Salar de los Canos, se podrá disfrutar de una auténtico espectáculo de la naturaleza a las 21 horas.
PARA TODAS ESTAS ACTIVIDADES SE RUEGA INSCRIPCIÓN:
TELÉFONO: 950 393 142
CORREO ELECTRONICO: turismo@vera.es