Esta mañana ha tenido lugar la Jornada ‘Potencialidades de la llegada del AVE a Vera’ que ha organizado El Ayuntamiento de Vera y Diario Ideal. El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha formado parte de una de las mesas redonda en las que se ha analizado el Impacto del AVE en las Ciudades Medias junto a los alcaldes de Vera, Alfonso García y Orihuela (Alicante), José Vegara, y la teniente de alcalde de Antequera, Ana Cebrián. El debate ha estado moderado por el director de la cabecera almeriense de Ideal, Miguel Cárceles.
Vera se va a constituir en la capital del Levante Almeriense porque va a tener un transfer ferroviario con el aeropuerto de Almería en menos de media hora y va a estar conectado con capitales en poco tiempo. No hay que olvidar que Vera es el municipio del Levante con mayor número de viviendas. Es una gran oportunidad para el turismo de Congresos, destino ideal para nómadas digitales y para el turismo residencial de segunda residencia. Almería se convertirá en la mejor provincia del mundo para emprender un nuevo proyecto de vida.
En la Mesa Redonda se ha destacado el respaldo que dará la Diputación de Almería a la comarca para lograr un “desarrollo turístico sostenible vinculado a la excelencia”
Concretamente la terminal del AVE se levantará en el Llano Central, un espacio cercano a Vera Playa, al núcleo histórico de Vera y también a otros municipios de la comarca como Mojácar, Garrucha, Antas o Cuevas del Almanzora. Y está llamada a ser un núcleo principal y primordial para la movilidad en toda la comarca.
Todo ello tendrá un impacto muy relevante en el Levante Almeriense y muy especialmente en Vera, el municipio en el que se ubicará la terminal de viajeros.
Y precisamente en extraer el máximo provecho a este gran punto de recepción de viajeros en que se convertirá Vera, trabaja la empresa pública Destino Vera, impulsando una serie de “proyectos singulares” específicos para la dinamización económica del municipio, a través de sectores clave como son el cultural, turístico, gastronómico o deportivo.